CSS – Pagos

Estimados Socios

-El día 14 de Agosto del corriente año, se mantuvo reunión con el Sr. Interventor de CSS, quien nos comunicó el cronograma de pago del resumen del mes de Abril 2017. En esa oportunidad, la AKF solicitó se efectivice el 100% del pago para el 31 de Agosto, lo que fue rechazado por la CSS aduciendo no poseer los fondos necesario, por lo que el Dr. Castro propone abonar 50% el día 30/08 y 50% el día 08/09. A fin de no cortar con la cadena de pagos, la Comisión acepta dicho cronograma.

-Llegadas las fechas mencionadas, se incumplieron los pagos, justificados por la falta de fondos. Se solicita nueva reunión. El día 08/09, se contacta el gerente financiero de CSS, para comunicar que el pago se realizaría el 50% el día 15/09 y el 50% restante el día 22/09. Ante esta propuesta, la AKF no acepta y manifiesta que se requiere el pago del 100% del mes de Abril para día 15/09. Desde la CSS informaron que el pago dependería del ingreso de fondos.

-El día viernes 15/09, se comunica el Tesorero de CSS, quien informa que no van a realizar ningún pago por falta de fondos, incumpliendo nuevamente lo propuesto por ellos mismos. Por esa razón, se envía nota solicitando reunión urgente con el Interventor, la cual fue otorgada para el 02 de Octubre.

Se aclara que siempre ha sido característica de esta Asociación la disposición al diálogo a la hora de convenir un trato que se ajuste a los tiempos reales, pero el corte de la cadena de pagos hace difícil poder continuar brindado atención a los afiliados de CSS. En función de lo detallado, se  solicitó el pago del 100% del mes de Abril de 2017 para el día viernes 22/09, caso contrario, a partir del lunes 25 de septiembre se realizará el corte de crédito a Caja de Servicios Sociales en toda la Provincia.