Estimados Colegas
En vistas a las normativas emanadas por el poder ejecutivo nacional, del aislamiento social y obligatorio, y también refrendado por el gobierno provincial, ponemos a consideración lo siguiente:
- No fuimos incluidos en la habilitación de atención a pacientes, exceptuando atención en domicilios neurológicos y/ o discapacidad. Dentro del contexto de las normas hasta el momento la kinesiología, específicamente no a sido mencionada como una de las prestaciones «esenciales» por más de que se encuentre dentro del ámbito de la salud.
- Desde la Asociación de Kinesiólogos no tenemos la autoridad y no podemos expedir o emitir certificados para la atención y circulación, debido a que debemos resguardar la salud de los pacientes, los profesionales y sus familias.
- Las obras sociales, no autorizará, ni facturará, las prestaciones durante el tiempo que dure el aislamiento social obligatorio dictado por Gobierno Nacional y acompañando por Gobierno Provincial.
- Si el asociado decidiera abrir su consultorio privado, queda a total responsabilidad del mismo, quedando a resguardo del kinesiólogo las medidas preventivas a tomar y las consecuencias que esto pudiera con llevar. Como ser: clausura del consultorio por municipio, multas.
- Se enviará nota a gobierno consultando por nuestra situación y pidiendo excepción, mientras tanto y hasta no obtener respuestas, la asociación adhiere al decreto nacional y provincial hasta el día 26 de abril del 2020
Atte. Comisión directiva.