Gestiones

La Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas comunica que la Comisión Directiva se encuentra gestionando diferentes gestiones a las autoridades provinciales para la pronta respuesta frente a la posibilidad de la apertura de los consultorios privados. Respetando los protocolos de bioseguridad que ya se confeccionaron.

Las acciones que se llevaron a cabo fueron:

  • Nota a la Gobernadora Lic. Alicia Kirchner.
  • Nota al Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia con anexo de protocolos de bio seguridad.
  • Nota a la Sra. Hindie . Diputada provincial para que se trate en sesión de diputados.
  • Reunión con la Directora de Fiscalizaciones del Ministerio de Salud y Ambiente quien elevará la solicitud escrita al Dr. Nadalich, Ministro de Salud provincial, quien debe consultar con la “COMISION DE COVID19”.

En estos momentos estamos a la espera de la correspondiente autorización de Salud que es la Entidad que regula la profesión en la provincia y permite la atención ambulatoria privada en esta cuarentena sanitaria obligatoria. Así mismo paralelamente se está solicitando a todas las obras sociales y medicina prepagas la modalidad de autorización de órdenes y de aceptación de las mismas para no tener dificultad al momento de presentar la facturación.

Con respecto a la autorización del sector comercial de las municipalidades se enviará desde la AKF la autorización correspondiente de salud por circular, así la presentaran ante la autoridad municipal que corresponda evitando de esta forma inconvenientes al momento de la apertura de los consultorios.

Se estará avisando por circular ante novedades al respecto para que tomen conocimiento.

Saludos cordiales

 

Comisión Directiva

AKF Santa Cruz